Impermeabilización de estructuras
La humedad y el agua constituyen unos de los mayores problemas en un proyecto constructivo, a medida que pasa el tiempo tanto clientes finales como desarrolladores se han dado cuenta de esto y han intentado dejar atrás mecanismos tradicionales de impermeabilización como la membrana asfáltica pasando a productos de mayor tecnología.
Los problemas no son solo decorativos. Es claro que el paso del agua no correspondida molesta, sin embargo, fallas en impermeabilización pueden afectar las estructuras si no se tratan como corresponde.
La corrosión del acero es el mayor e invisible problema. Tanto el hormigón como estructuras 100% acero suben de corrosión si se ven constantemente sujetas a la presencia de agua. Posteriormente esto generará un serio daño estructural si no se tratan como corresponde.
En APV ponemos a disposición de nuestros clientes sistemas de impermeabilización a base de poliurea Tecnocoat, o en base a poliuretano líquido Desmopol. Ambas soluciones de alta tecnología para impermeabilización de estructuras.
Sistemas de impermeabilización
El Agua, al ser un gran dolor de cabeza se necesita tratar como cual. La diferencia entre un sistema de impermeabilización y un impermeabilizante es que los sistemas se deben ver como un todo, no solo como el producto que se utiliza para cubrir.
Un sistema de impermeabilización consta de múltiples etapas descritas en la siguiente infografía:
Soporte (hormigón, metal, madera, etc)
Capa de imprimación de acuerdo al sustrato y producto a utilizar
Membrana de impermeabilización y/o protección según requerimientos
Acabado con barniz alifático protector