¿Qué es la Pintura Acrílica?
Es una pintura de secado rápido donde la base de su pigmentación está formada por una emulsión de polímero acrílico que puede ser fabricada en base acuosa o solvente. Este componente es un derivado del látex, encargado de proporcionarle dureza y resistencia a la pintura una vez seco.
¿Qué tipos de Pintura Acrílica existen?
La aplicación va a depender de la base utilizada: acuosa o solvente. La primera tiene la particularidad de ser la alternativa más amigable con el medio ambiente, mientras que la segunda tiene la gran ventaja de su rápido tiempo de secado. Al utilizar solventes con menor punto de evaporación, el secado del mismo es más rápido que su alternativa acuosa.
¿Con qué equipo se aplica la Pintura Acrílica?
Para su aplicación se requiere de un equipo Airless con una presión sobre los 2500 psi, mientras que la alternativa de base acuosa puede ser aplicada a menor presión. Para los ejes viales se requiere de un equipo montado sobre un chasis de 3 ruedas que le permita realizar líneas rectas y definidas. Mientras que para simbología complementaria puede usar tanto un equipo montado sobre ruedas como uno estacionario.
¿Necesitas ayuda o más información?
Contáctanos y te asesoramos paso a paso